Páginas

29 ago 2012

Zapatillas pulpo

Hace un tiempo fuí a un taller de pintar ropa. Ya hace mucho que queria probar en pintar algo en unas zapatillas, como dije en este post... pero no queria comprar las pinturas para acabar aparcandolas si me desilusionaba el resultado; así que ésta ha sido la ocasion perfecta.


Pasos a seguir:
  1. Escoger que objeto queremos pintar. Cuidado con las telas con textura (pej las camisetas hechas con tela de textura rallada), mucho mejor que sean lisas y de algodón.

    Yo tenia muy claro que queria customizar unas zapatillas tipo converse, así que fuí a una tienda baratita i compré estas zapatillas por 10€ (no hago mi primer intento con unas converse ni loca!)
    .
  2. Saber que queremos pintar. Lo mejor? Lluvia de ideas por google y pinterest! Y luego practicar el dibujo.

    Me fuí directa al google imagenes y busqué zapatillas + pintadas (con todas las variaciones posibles). Encontré diseños muy chulos, pero los que más me gustaron fueron los pulpos!
    .
  3. Dibujar a làpiz sobre la tela. Si te equivocas el lapiz se puede borrar o limpiar en la lavadora.
    .
  4. Pintar! El chico que llevaba el taller, Roberto, me recomendó empezar pintando aquello que estaria al fondo.

    Empezé por las ventosas blancas, esperé a que se secaran y entonces pinté el pulpo de violeta. El dia siguiente hice las manchas en el cuerpo del pulpo y dibujé la cara con un rotulador negro para ropa.
    .
  5. Planchar: para que la pintura se adhiera totalmente a la tela y no pierda color con los lavados hace falta planchar la tela del revés.

    En mi caso, al ser bastante difícil darle la vuelta a la zapatilla... puse un trapo encima de la zapatilla para poder planchar.
    .
  6. Lavar! Y ya está, listas para usar :D



 

 Seguro que lo vuelvo a intentar! >O<

No hay comentarios:

Publicar un comentario